¿Cómo hacer una cita con Infonavit?

Si eres derecho habiente registrado en Infonavit debes estar informado acerca de todos los trámites que puedes hacer para obtener un crédito destinado a la adquisición, a la construcción o a la reparación de tu vivienda.

A través de su portal Infonavit ofrece a la disposición de todos los trabajadores registrados, todos los formularios necesarios para realizar los trámites que necesitemos rápidamente y sin mayores complicaciones.

Sin embargo, hay situaciones que requieren nuestra presencia en sus oficinas, bien sea para aclarar algunas dudas que se nos presenten con algún procedimiento, para continuar algún procedimiento o para consignar alguna documentación necesaria para continuar algún trámite ante las autoridades pertinentes a cada caso.

Para estos casos Infonavit atiende en sus centros especializados a los trabajadores interesados en sus créditos, bien sea obtener información o en realizar algún trámite, incluso si ya disfrutan de un crédito.

Como hacer una cita en Infonavit

Centros de Servicio Infonavit y Trámites Disponibles

Bien sea para realizar un trámite o para solicitar información, podemos pedir una cita en un Centro especializado de Infonavit según el tipo de diligencia requerida, siempre y cuando esté ubicado en la entidad federativa en donde se lleve a cabo.

Siendo así a continuación mencionaremos los Centros disponibles y el tipo de atención que ofrecen:

Centro de Servicios Infonavit (CESI)

  • Créditos y / o ahorros.
  • Asesoría crediticia personalizada.
  • Información acerca de los requisitos.
  • Inscripción de créditos: Infonavit, Tu Segundo Crédito, Infonavit Total, Mejoravit, Confinavit, Ingresos Adicionales.
  • Información acerca de los pagos realizados o los créditos ya otorgados.
  • Retiro de la tarjeta crédito Mejora tu casa.
  • Corrección del RFC.
  • Obtener carta de saldo o carta condicionada al pago.

Centro de Atención y Solución Autorizados (CASA)

  • Pagos irregulares de nuestro crédito

Centro de Atención a Pensionados y Devoluciones (CAPDE)

  • Ahorro realizado durante la vida laboral
  • Tramitar la devolución de estos ahorros

¿Cómo Solicito una Cita en Infonavit?

Para solicitar una cita es importante:

  1. Averiguar el teléfono del Centro que seleccionemos.
  2. Llamar y verificar que allí atienden nuestro requerimiento.
  3. En caso de necesitar recoger escrituras, las mismas se deben pedir antes a Infonavit por los números 91715050 o 018000083900.
  4. Para pedir cita, los Centros atienden en horario de 8:30 am a 2:30 pm, de lunes a viernes.
  5. El portal de Infonavit infonavil.org.mx permite agendar citas, sólo debemos indicar el Número de Seguridad Social (NSS), fecha de nacimiento y el Centro a donde vamos a solicitar la cita.
  6. Es muy importante asistir de forma personal y puntual a la fecha y hora de la cita, llevar todos los documentos que nos identifiquen y todos los requisitos que debamos consignar para agilizar el trámite que vayamos a realizar.

Siguiendo estos sencillos pasos tendremos con certeza una respuesta a cada una de nuestras inquietudes, igualmente también podremos tramitar todas las gestiones que necesitemos ante Infonavit correspondientes a los créditos para la vivienda de los trabajadores, rápidamente y de forma exacta y oportuna, con lo que obtendremos grandes beneficios para nuestras familias y nosotros mismos.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO