¿Cómo hacer pagos en Infonavit?

Si ya hemos sido beneficiados con un crédito de Infonavit debemos conocer que hay varios métodos de pago, en este corto artículo explicaremos brevemente cada uno de ellos.

Para ello lo primero que debemos conocer es que el Infonavit recibe tanto el aporte patronal como los pagos de los trabajadores, veamos a continuación los métodos de pago en cada uno de estos casos.

Con respecto al aporte patronal podemos decir que consiste en la obligación que tienen los empleadores de transferir al Infonavit los montos retenidos a los trabajadores destinados a la subcuenta de vivienda, así como el aporte porcentual que le corresponda pagar por cada uno de ellos.

Como hacer pagos en Infonavit

En este sentido, el patrón debe consignar estos montos destinados a la adquisición, modificación ampliación o construcción de viviendas de los trabajadores por las siguientes vías:

  1. Medios de Pago

Para honrar los compromisos de pago por esta vía es necesario haberse registrado en el portal web de Infonavit, luego generar la ficha para cancelar los aportes y amortizaciones actuales, multas y bimestres incumplidos.

También es posible revisar cuál es el estatus de cada una de las fichas que se hayan generado, su pago puede realizarse en las ventanillas de HSBC en horario bancario o por medio de SPEI de 8 a 17:30, CLABE: 021180550300047565 referencia corta 5503.

  1. SUA (Sistema Único de Autodeterminación)

Al usar este medio, si se trata de una empresa que tiene menos de 5 trabajadores se debe acudir al banco y pagar el monto que indica la Cédula de Determinación de Cuotas Aportaciones y Amortizaciones de Crédito, luego se obtiene el comprobante del pago y en caso de haber ajustes o si el pago es realizado posterior a la fecha que debió haberse realizado, se entrega también el disquete del SUA.

Pero si la empresa tiene al menos 5 trabajadores el disquete se debe entregar en el banco al momento del pago para recibir el comprobante

Ahora bien al referirnos al pago que debe realizar un trabajador al Infonavit, este se causa por el aporte a su subcuenta de vivienda antes de serle otorgado un crédito y el otro para pagar el crédito que ya se le ha asignado.

Ambos pagos son descontados de su salario en las fechas establecidas, sin embargo, si el trabajador se retira de la empresa por alguna razón, puede continuar pagando al Infonavit por otras vías, estas son:

  1. Pagar por taquilla en el banco o vía SPEI banca electrónica indicando: CLABE 021180550300050811, Banco de destino HSBC, referencia 5503 y los 10 dígitos del número de crédito.
  2. Pagar en establecimientos entregando al cajero el número de nuestro crédito o mostrando el estado de cuenta del mismo, en este caso el monto por cancelar debe ser superior a los $50.00.
  3. Pagar con tarjeta: Ingresando al portal del Infonavit, sección Mi Cuenta Infonavit, por esta vía podremos hacer hasta tres pagos de $30.00 mensualmente con cualquier tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria, a excepción de American Express.

Si estamos en los Estados Unidos podemos llamar al 18882462527, con el código postal obtendremos la sucursal DolEx más cercana a nosotros, acudiendo a ella podemos pagar en dólares al cambio del día con sólo indicar nuestro número de crédito y la cantidad en pesos que vamos a cancelar.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Carol, comentó hace 1 año:

    Buen día hace tiempo pedí un préstamo en mejoravit pero por cuestiones de salud tuve que salirme de mi trabajo quiero conocer alguna manera de poder pagar mi préstamo