Beneficios de tener un crédito Infonavit

Un compromiso de pago por haber obtenido un crédito en Infonavit, más que una deuda de varios años debe entenderse como una gran facilidad para adquirir una vivienda con una holgura y facilidad que no podemos obtener con la banca, con alguna institución financiera o con cualquier otro tipo de empresas que otorgue créditos habitacionales.

Ser beneficiados con un crédito de Infonavit puede otorgarnos a nuestras familias y a nosotros mismos grandes ventajas de tipo económico, familiar y social, a continuación, nos referiremos brevemente a algunas de algunas de las más importantes.

Beneficios de tener un crédito Infonavit

1.- El aporte patronal

Siempre que un trabajador inicia una relación de trabajo, su patrono abre una subcuenta de ahorro para su retiro y otra subcuenta de ahorro para su vivienda, con respecto a esta subcuenta de vivienda, el trabajador realiza aportes los cuales son complementados por un aporte patronal bimensual correspondiente al 5% del salario integral de su trabajador

Con el paso del tiempo este aporte que realiza el patrón significa una gran ayuda para cada uno de sus trabajadores, ya que con ello se van a incrementar los saldos de sus subcuentas para la vivienda, esto posteriormente se puede sumar a la cantidad que le corresponde a cada uno por su edad y su salario al momento de estar interesados en optar a un crédito en Infonavit.

2.- Abono directo

Cuando un trabajador opta a uno de los créditos otorgado por Infonavit y el mismo le es otorgado, el aporte patronal del 5% de su salario integral no se acumula en su subcuenta de ahorro para la vivienda, sino que es abonada directamente al capital para el pago correspondiente a la cuota mensual por concepto del crédito, complementando así lo que cancela el trabajador, por  lo que se puede decir que una parte es pagada por el trabajador y la otra por su empleador.

Las tasas aplicadas a los créditos de Infonavit son altamente competitivas en el mercado, por lo general son considerablemente menores a las que cobran otras instituciones. Además, su cálculo se realiza sobre el monto adeudado al momento, no sobre el monto que se recibió originalmente, es decir que el cálculo de los créditos de Infonavit es realizado sobre saldos insolutos.

Para atender las necesidades habitacionales de cada uno de sus trabajadores registrados, Infonavit pone a su disposición varios tipos de créditos con la intensión de que cada uno escoja el más apropiado según sea su requerimiento.

3.- Crédito conyugal

Adicionalmente, Infonavit permite que los matrimonios puedan obtener un crédito conyugal y de esta forma incrementar su capacidad de pago. Incluso las personas que ya han terminado de pagar un primer crédito pueden verse beneficiadas al poder optar por otro, siempre y cuando cumplan con la serie de requisitos que solicita Infonavit para estos casos.

Infonavit también procura la atención de sus asesores crediticios de forma permanente con el fin de ofrecer información gratuita a los trabajadores y ayudarlo a escoger cuál es el crédito más apropiado para su familia y el que más le conviene en cada situación.

4.- Protección al usuario

Por último, en caso de ser necesario, Infonavit también protege a los trabajadores de los imprevistos que tengan con los pagos mediante la Garantía Infonavit, compuesta por beneficios, defensa y soluciones formulados para ayudarlo.

Optar a un crédito de Infonavit permite que estemos confiados y seguros de contar con grandes beneficios.

¿Aún no estás suscrito al blog?

Suscríbete a nuestro feed y recibe gratis las publicaciones en tu e-mail:

ESCRIBE UN COMENTARIO